El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Macron es recibido por un 'chaleco amarillo' en su llegada a la cumbre del G20

Publicado:
Al bajar del avión, no había ninguna autoridad esperando al presidente francés.
VIDEO: Macron es recibido por un 'chaleco amarillo' en su llegada a la cumbre del G20

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, llegó la noche de este miércoles a Argentina para participar de la Cumbre del G20. En el aeropuerto, las cámaras captaron un momento paradójico, pues la primera persona en saludar al mandatario fue un operario con un 'chaleco amarillo'. 

Macron descendió del avión junto a su esposa y al terminar de bajar las escaleras no encontró a ningún funcionario argentino que lo recibiera, por lo que se dirigió a un trabajador aeroportuario que usaba un chaleco amarillo y le extendió la mano; luego saludó a otro que se encontraba a su lado.

El momento se tornó irónico, ya que la imagen se produce apenas unos días después de que miles de manifestantes ataviados con chalecos amarillos hayan recorrido Francia para mostrar su descontento con el Ejecutivo de Macron por la subida de los precios de los combustibles.

La pareja continuó su camino por la alfombra roja y se dirigió al vehículo oficial que los esperaba. En ese momento, apareció la vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, y su comitiva para darle el recibimiento oficial. La funcionaria alegó problemas en el protocolo.

La red se burla

En las redes sociales se burlaron de este momento, criticaron el fallo de las autoridades argentinas y hasta elogiaron la aptitud del trabajador aeroportuario.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7