El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Conductor chino prende en llamas su propia camioneta al tirar una colilla por la ventana

Publicado:
El fuego fue apagado gracias a la ayuda de otros choferes en una estación de peaje cercana. El hombre resultó ileso, pero hubo 'daños colaterales'.
Conductor chino prende en llamas su propia camioneta al tirar una colilla por la ventana

Un habitante de la ciudad china de Zhangzhou, provincia de Fujian, identificado como Wu, incendió accidentalmente su propia camioneta 'pickup' cuando pretendió arrojar una colilla de cigarro por la ventanilla, informó este jueves South China Morning Post.

El vehículo se prendió en llamas mientras se desplazaba por una autopista. Al darse cuenta del intenso humo que salía de la parte trasera del vehículo, Wu se detuvo en una estación de peaje donde, según informes de medios locales, logró apagarlas con ayuda de otros conductores que acudieron con extintores para socorrerlo.

Guardias de seguridad se sumaron a la escena y pudieron ver que las partes delantera y media del 'pickup' estaban intactas, por lo que inmediatamente descartaron la versión de que el incidente hubiese sido provocado por autoinflamación.

Wu no tardó mucho en revelar la causa real. Admitió que había tirado una colilla por la ventana, y que probablemente el viento la lanzara a la parte trasera de la camioneta, originando el fuego.

El conductor, por fortuna, resultó ileso, pero en la estación de servicio hubo 'daños colaterales': dos bicicletas y unas jaulas de plástico resultaron dañadas por causa del fuego.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7