Un pasajero de la primera clase del vuelo IB6849, en la ruta Madrid - Buenos Aires, compartió la imprevisible experiencia de viajar junto a la canciller alemana, Ángela Merkel, que emprendía camino a la cumbre del G20.
Agustín Agüero publicó por Twitter las imágenes que tomó a bordo del avión, reportando la curiosa presencia. "Toda la comitiva de Merkel acaba de subir al mismo vuelo que me llevará a Buenos Aires", escribió en su primer post, seguido tras un rato por otro, con dos fotos de la canciller y una frase simple: "Las evidencias".
Una hora más tarde apareció una tercera foto. Esta vez, de Angela Merkel en su asiento, ocupada con su teléfono celular. Se puede ver asimismo una tableta en su regazo y una enorme bolsa verde detrás de sus pies.
El avión oficial de la canciller alemana, un Airbus 340, se vio obligado a efectuar este jueves un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto internacional de Colonia (Alemania), debido a un fallo técnico que anuló todos sus sistemas de comunicación con tierra. Para reanudar su viaje al foro del G20, la mandataria alemana se vio obligada a trasladarse primero a Madrid, informa este viernes Der Spiegel.
Desde allí, Merkel abordó un vuelo comercial de la aerolínea española Iberia, para sorpresa de los demás viajeros.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!