El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

China: Así son los arduos entrenamientos de los niños en una escuela de artes marciales (VIDEO)

Publicado:
La grabación muestra, entre otros, a una niña que realiza volteretas hacia atrás a tal velocidad que incluso es imposible contarlas.
China: Así son los arduos entrenamientos de los niños en una escuela de artes marciales (VIDEO)

Los alumnos de la escuela de artes marciales Niños rojos, ubicada en la ciudad china de Yantai, fueron filmados esta semana realizando un impresionante despliegue de movimientos gimnásticos, que sorprendieron a usuarios de las redes. Una pequeña que aparece en el video da tantas vueltas hacia atrás, que es difícil contarlas.

Según el director de la escuela, Huijie Song, los asombrosos ejercicios llevados a cabo por los niños van mucho más allá de simples entrenamientos, y se tratan de algo más importante que la capacitad atlética. Señaló que, aunque tanto la presión mental como física son muy duras, ayudarán a los niños a enfrentar la complejidad de la vida cuando sean adultos. 

"Los niños serán capaces de superar todo tipo de dificultades cuando crezcan, pues ya habrán sufrido dificultades como esas", afirma Song.

"Esperamos que puedan aprender sobre la voluntad firme y las dificultades durante la Larga Marcha del Ejército Rojo", agrega el director, refiriéndose al viaje de 12.500 kilómetros a través del interior de China recorridos por las tropas comunistas chinas lideradas por Mao Zedong, huyendo del Ejército nacional del país en los años 30 del siglo pasado.

"Al entrenar a los niños con ejercicios básicos de las artes marciales, esperamos que no se olviden de nuestra historia", concluye Song.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7