El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Christian Bale logró salvarle la vida de un infarto al director de 'Vice', y lo hizo sin saberlo

Publicado:
El cineasta fue víctima de un ataque cardíaco al realizar ejercicios físicos tras una sesión de rodaje de su última película.
Christian Bale logró salvarle la vida de un infarto al director de 'Vice', y lo hizo sin saberlo

El cineasta estadounidense Adam McKay pudo recibir atención médica a tiempo durante un ataque al corazón gracias a que pudo reconocer los síntomas de esa afección al recordar las palabras del actor Christian Bale sobre ese tema.

El hecho ocurrió en enero de este año, durante la filmación de la película Vice, escrita y dirigida por McKay, pero solo fue revelado el pasado jueves en declaraciones que el director realizó a la revista en línea Deadline.

El filme retrata la carrera política de Dick Cheney, vicepresidente de Estados Unidos durante la administración de George W. Bush (2001-2009). Para recrear con veracidad y realismo los múltiples ataques cardíacos que el político sufrió mientras ocupaba ese cargo, el actor Christian Bale —que lo interpreta en esa cinta— estudió en detalle los síntomas correspondientes.

"Cuando filmamos una de las escenas de ataques al corazón", el actor "me pregunta: '¿cómo prefieres que lo haga?' y yo le contesto: 'qué quieres decir? Es un ataque al corazón. Te debe doler el brazo, ¿cierto?'", recordó McKay, y detalló que siempre había pensado que la víctima de un infarto siente dolor en el pecho o en el brazo.

En esa oportunidad, Christian Bale le explicó al director que estaba equivocado, ya que ese tipo de afección se manifiesta por lo general mediante náuseas y dolor en el estómago. Y ese detallismo del actor fue clave para que el propio McKay —quien debilitó considerablemente su salud durante las filmaciones al subir de peso y fumar dos paquetes de cigarrillos a diario— reconociera esos síntomas durante una sesión de entrenamiento físico.

Al comprender que estaba sufriendo un ataque cardíaco, el cineasta ingirió rápidamente varias aspirinas y llamó de inmediato a su esposa, quien a su vez no tardó en llamar a los servicios de emergencia. Una vez en el hospital, McKay fue intervenido a una operación para desbloquear una obstrucción en la parte inferior de su corazón y recibió el implante de un estent de arteria coronaria.

Unos días más tarde el director llamó a Bale para decirle: "ya sea tú o Dick Cheney me salvaron la vida" y posteriormente incluso incluyó las imágenes de la cirugía en la película.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7