El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: El dramático rescate de un ciervo que está a punto de morir en gélidas aguas siberianas

Publicado:
Para acelerar su recuperación, los rescatistas le dieron un masaje en músculos y articulaciones.
VIDEO: El dramático rescate de un ciervo que está a punto de morir en gélidas aguas siberianas

Un grupo de hombres rescató a un ciervo que se encontraba atrapado en las aguas gélidas de un estanque en Siberia. Para salvar a este ejemplar de la especie Cervus elaphus xanthopygus tuvieron que cortar la espesa capa de hielo que impedía su salida a la superficie, según se observa en un video filmado en el lugar. El suceso tuvo lugar el pasado 17 de noviembre cerca del lago Baikal, en la república rusa de Buriatia, según los medios locales

Los rescatistas sacaron del agua al animal, que estaba agotado, tirando de sus cuernos. Después le dieron un masaje en músculos y articulaciones. Y, cómo no, le dieron comida y hasta vodka para que se calentara. Una vez recuperado, al día siguiente el animal fue liberado y marchó corriendo a un bosque cercano.

El rescate fue posible gracias a una alerta de un pescador local que, al toparse con el ciervo, llamó a los socorristas, relató la máxima autoridad del distrito de Barguzinski Alexéi Balúyev, quien participó en la propia operación. "El animal estará ahora agradecido a la gente. Bueno, lo cuidaremos y observaremos su destino", anunció Balúyev.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7