El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Revelan los animales más mortíferos de Australia y no son los que habría imaginado

Publicado:
Entre 2008 y 2017 murieron en el país austral 266 personas a causa de animales, según la Oficina Australiana de Estadísticas.
Revelan los animales más mortíferos de Australia y no son los que habría imaginado

266 personas murieron en Australia entre 2008 y 2017 por causa animal, según un estudio de la Oficina Australiana de Estadísticas, informó la semana pasada ABC News

De forma soprendente, en el primer puesto de esta lista de 'asesinos' se encuentran los caballos, las vacas y los animales de transporte, con 77 víctimas mortales. Conforme a estos datos, son más mortales que tiburones, serpientes y avispas juntos.

En segunda posición del 'ranking' se sitúan 'otros mamíferos', causantes de 60 fallecimientos. Cabe resaltar que esta categoría no incluye a perros (22 muertes) ni ratas (1).

En tercer lugar se encuentran avispones, avispas y abejas, responsables de 27 muertes en los últimos nueve años. Entre 2000 y 2013 causaron el 31 % de los hospitalizados —42.000— por picaduras en el país, según un estudio de la Universidad de Melbourne.

A continuación se sitúan otras especies que causan gran temor en el imaginario colectivo. Tiburones y otros animales marinos acabaron con la vida de 26 personas, serpientes y lagartos mataron a 23, mientras que los ataques de cocodrilos provocaron 17 pérdidas humanas.

Por debajo de todos ellos quedan las muertes por picaduras de insectos no venenosos (8) y por contacto con arañas venenosas (4).

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7