El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Trump revela a través de un tuit ciertas fallas en ortografía y las burlas no tardan en llegar

Publicado:
El presidente de los Estados Unidos escribió dos veces mal una palabra y las redes no han desperdiciado la oportunidad para el sarcasmo.
Trump revela a través de un tuit ciertas fallas en ortografía y las burlas no tardan en llegar

Este lunes, Donald Trump fue blanco de críticas y burlas en las redes sociales tras publicar un tuit en el que –sin posibilidad de atribución a un posible gazapo de tipeo– incurrió en error ortográfico dos veces con una misma palabra. 

El mensaje en cuestión lo publicó el mandatario en reacción al testimonio que ofreció el pasado viernes el exdirector del FBI, James Comey, quien se negó a responder ante el Congreso de Estados Unidos ciertas preguntas relacionadas con la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones presidenciales del año 2016.

"Los demócratas no pueden encontrar la 'smocking gun' (pistola humeante) que vincule la campaña de Trump con Rusia después del testimonio de James Comey. No hay 'smocking gun' (…) no hay colusión, @FoxNews. Eso es porque NO HUBO COLUSIÓN. Entonces, ahora los demócratas van por una simple transacción privada, erróneamente llamada contribución para la campaña…"

La falta ortográfica consiste en intercalar una letra c antes de la letra k en la expresión 'smoking gun'. El error llamó la atención de miles de usuarios, que incluyeron a varios personajes famosos como Monica Lewinsky y el escritor Stephen King, entre otros.

Además, como es usual, los memes tampoco tardaron en aparecer y aprovechar el error del presidente estadounidense. 

"Cuando te levantas, entras en Twitter y miras que #SmockingGun es tendencia porque Trump escribió mal dos veces en un tweet".

"Buscando una #SmockingGun".

"Precisamente después de una smocking gun".

"Por primera vez me encuentro totalmente de acuerdo con @POTUS... claramente no hay una pistola de smock. A menos que @comey lograra meter un par de esas bellezas en el casillero de evidencias #smockinggun"

"Clase, por favor, saquen sus cuadernos para una prueba de ortografía: #SmockingGun".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7