El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Lo siento, presidente, pero no es una 'fake news'": 'Donald', entre las peores contraseñas del 2018

Publicado:
La compañía SplashData asegura que cerca del 10% de los usuarios de Internet utiliza alguna de las 25 contraseñas que conforman su ranking anual con las opciones más inseguras.
"Lo siento, presidente, pero no es una 'fake news'": 'Donald', entre las peores contraseñas del 2018

La compañía SplashData, especializada en seguridad en Internet, ha publicado su lista anual con las 25 contraseñas más inseguras utilizadas por los internautas a lo largo del año 2018, entre las que figura 'Donald', informó este jueves el portal Gizmodo.

Según datos de esta empresa, que analizó más de 5 millones de contraseñas que se filtraron en Internet durante los últimos 12 meses, cerca del 10% de los internautas utiliza alguna de estas claves de acceso que conforman su ranking anual. Las dos opciones más utilizadas fueron '123456' y 'password' ('contraseña', en inglés), que encabezan la lista desde que esta firma empezó a elaborarla en 2011. Las siguientes más elegidas fueron distintas combinaciones de números así como vocablos como 'qwerty', 'admin' o 'football'.

Entre las contraseñas nuevas destacan '6666660' y 'Donald'. "Lo siento, señor presidente, pero no es una 'fake news'", dijo durante una rueda de prensa Morgan Slain, director general de esta compañía. "Usar tu nombre o cualquier nombre común como contraseña es una decisión peligrosa", continuó Slain, que añadió que los piratas informáticos se salen con la suya porque saben que mucha gente utiliza los nombres de celebridades porque son "combinaciones fáciles de recordar".

Asimismo, desde la compañía aseguraron que su intención es concienciar a los internautas para que adopten mejores medidas de seguridad, es decir, que utilicen contraseñas más elaboradas. "Nuestra esperanza al publicar esta lista cada año es convencer a la gente de que tomen medidas para protegerse en línea", concluyó Slain.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7