El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEOS, FOTOS: Detienen a una mujer en el metro de Nueva York por una inexplicable agresión racista

Publicado:
Antes de que llegara la Policía los pasajeros se vieron obligados a intervenir para defender a la víctima.
VIDEOS, FOTOS: Detienen a una mujer en el metro de Nueva York por una inexplicable agresión racista

Un grupo de pasajeros se vio obligado a retener este miércoles a una mujer identificada como Anna Lushchinskaya, de 40 años, que empezó a agredir sin aparente motivo a otra mujer con un paraguas en un vagón del metro de Nueva York (EE.UU.), según se aprecia en una serie de videospublicados este jueves por uno de los testigos en su cuenta de Twitter.

En la primera grabación se observa cómo la mujer empieza a insultar, sin razón aparente, a otra pasajera de origen asiático, a la que golpea en la mano. A continuación la agresora se quita las gafas de sol y los guantes, se recoge el pelo con una goma y saca un paraguas de su bolso, mientras le propina puntapiés a su víctima, que se protege. Varios pasajeros intervienen para aplacar la agresión de Lushchinskaya, que golpea con el paraguas a la pasajera, mientras le lanza improperios.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

En el segundo video se ve cómo los presentes intentan pararle los pies a la agresora, que sigue golpeando e insultando a la mujer. En determinado momento, la agresora hace ver que llama por teléfono y le lanza un escupitajo, pronunciando después un insulto racista que provoca el enfado y la indignación de muchos pasajeros.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Ante la insistencia de Lushchinskaya, el autor del video decide inmovilizarla hasta que llegaron varios agentes de Policía y la arrestaron.

La víctima de la agresión habló sobre el incidente con los medios locales, aunque prefirió no revelar su identidad. "Tuve suerte porque [la agresora] no iba armada con un cuchillo o una pistola, o algo por estilo, dijo a ABC.

Asimismo, dio las gracias a otros pasajeros, especialmente a un joven de origen asiático que fue el primero en defenderla mientras el resto estuvo grabando con sus celulares. "Simplemente se puso delante de mí para ayudarme porque sé que el resto estuvo grabando, pero sus grabaciones no ayudaron en nada sino hasta después, cuando la situación se agravó", senaló.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7