El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

WhatsApp añade una función que encantará a los usuarios de YouTube, Instagram y Facebook

Publicado:
Los que descarguen la última versión de WhatsApp para Android disfrutarán de lo que los usuarios de iPhone ya disponen: ver videos en ventana flotante sin salir del chat.
WhatsApp añade una función que encantará a los usuarios de YouTube, Instagram y Facebook

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp ha incorporado en su última versión para dispositivos Android el modo PiP (Picture in Picture, en inglés), que permite visualizar videos de YouTube, Facebook e Instagram sin necesidad de salir de la aplicación.

En detalle, los usuarios de WhatsApp ya no serán redirigidos fuera de la aplicación cuando intenten reproducir un video procedente de alguna de esas plataformas. Ahora lo pueden ver en una ventana flotante mientras continúan chateando con la persona que lo envió.

Según trascendió, el usuario puede mover la ventana o cambiarla de tamaño, así como reproducir los videos en pantalla completa dentro de la aplicación. Sin embargo, para disfrutar esta función es necesario enviar los videos a través del botón 'Compartir' —la función no sirve si se copia y pega el enlace—, y los videos se cerrarán si se inicia una conversación con otro contacto.

Se trata de una novedad que apareció en octubre en una versión 'beta' de WhatsApp para el sistema operativo Android Oreo, y que ahora se ha introducido oficialmente en la versión estable 2.18.380, que puede ser descargada de Google Play. Los usuarios de iPhone, por su parte, cuentan con una función análoga desde inicio del año.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7