Empresa anuncia la destrucción de cartas de los niños a Papá Noel y la Red no la perdona
La empresa estadounidense de servicios postales e impresión UPS Store se vio obligada a eliminar un tuit en el que bromeaba con destruir cartas de niños dirigidas a Papá Noel después de que este generara una ola de reacciones negativas en las redes. La polémica se inició después de la compañía publicara: "Si su niño envía una carta al Polo Norte, puede dejarla con nosotros. Hacemos trituraciones".
La publicación fue fuertemente criticada por los usuarios de la red social, que acusaron a UPS Store de falta del espíritu navideño.
Uno de ellos especuló con el Grinch había 'hackeado' la cuenta de Twitter de la empresa.
Did the Grinch hack UPS' twitter? 😠 pic.twitter.com/HN5OKZT70u
— TheBlaze (@theblaze) 17 декабря 2018 г.
Otro internauta les propuso irónicamente llevar la broma más lejos: ¿"Por qué no darle un puñetazo en la cara a un niño pequeño gritando: 'Papá Noel no existe'?".
Why not just punch the little kid in the face, while yelling "there is no such thing as Santa?" https://t.co/FUrhKIKsyv
— Justin B (@jfb880) 17 декабря 2018 г.
Hubo incluso quienes tacharon el mensaje de "malvado".
— Layna D (@NAMommyx2) 16 декабря 2018 г.
La responsable de relaciones públicas y redes sociales de UPS Store, Staci Reidinger, comentó a Buzzfeednews que la compañía suele hacer publicaciones en tono desenfadado y humorístico y con este tuit no quisieron destruir la magia de la Navidad, sino simplemente "hacer a la gente reír". Sin embargo, cuando vieron que la respuesta del público "iba en otra dirección", decidieron eliminarlo.
A pesar de las críticas negativas cosechadas, la empresa no impuso medidas disciplinarias al empleado que concibió el mensaje, señaló Reidinger.