El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Empresa anuncia la destrucción de cartas de los niños a Papá Noel y la Red no la perdona

Publicado:
A pesar de la reacción negativa cosechada por la publicación en Twitter, la empresa no impondrá medidas disciplinarias al empleado responsable del polémico mensaje, escrito en tono humorístico.
Empresa anuncia la destrucción de cartas de los niños a Papá Noel y la Red no la perdona

La empresa estadounidense de servicios postales e impresión UPS Store se vio obligada a eliminar un tuit en el que bromeaba con destruir cartas de niños dirigidas a Papá Noel después de que este generara una ola de reacciones negativas en las redes. La polémica se inició después de la compañía publicara: "Si su niño envía una carta al Polo Norte, puede dejarla con nosotros. Hacemos trituraciones".

La publicación fue fuertemente criticada por los usuarios de la red social, que acusaron a UPS Store de falta del espíritu navideño

Uno de ellos especuló con el Grinch había 'hackeado' la cuenta de Twitter de la empresa.

Otro internauta les propuso irónicamente llevar la broma más lejos: ¿"Por qué no darle un puñetazo en la cara a un niño pequeño gritando: 'Papá Noel no existe'?".

Hubo incluso quienes tacharon el mensaje de "malvado".

La responsable de relaciones públicas y redes sociales de UPS Store, Staci Reidinger, comentó a Buzzfeednews que la compañía suele hacer publicaciones en tono desenfadado y humorístico y con este tuit no quisieron destruir la magia de la Navidad, sino simplemente "hacer a la gente reír". Sin embargo, cuando vieron que la respuesta del público "iba en otra dirección", decidieron eliminarlo.

A pesar de las críticas negativas cosechadas, la empresa no impuso medidas disciplinarias al empleado que concibió el mensaje, señaló Reidinger.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7