El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: Un asteroide con forma de hipopótamo y "extremadamente lento" se acerca a la Tierra

Publicado:
El cuerpo celeste tiene una extensión aproximada de 1,6 kilómetros.
FOTO: Un asteroide con forma de hipopótamo y "extremadamente lento" se acerca a la Tierra

La NASA obtuvo imágenes únicas del asteroide 2003 SD220, que este sábado pasará cerca de la Tierra, y ha revelado que ese cuerpo celeste tiene forma de hipopótamo.

El asteroide pasará 'cerca' de nuestro planeta, a una distancia segura de 2,9 millones de kilómetros, en lo que será su mayor aproximación a la Tierra en más 400 años.

Gracias a las imágenes de radar obtenidas por tres gigantescas antenas de la NASA, instaladas en diferentes puntos de Estados Unidos, se logró determinar que ese cuerpo rocoso tiene una longitud aproximada de 1,6 kilómetros y una forma similar a la de un "hipopótamo que vadea un río", visto desde el aire.

Además se evidenció que el 2003 SD220 tiene un periodo de rotación "extremadamente lento", de alrededor de 12 días, sobre un complejo eje de rotación. Estos nuevos detalles permitirán "comprender mejor cómo se formaron y evolucionaron estos pequeños cuerpos con el tiempo", dijeron los científicos de la agencia espacial estadounidense.

Ese asteroide fue descubierto en el 2003 y estaba clasificado como potencialmente peligroso, debido a su tamaño y previsible acercamiento a nuestro planeta. Sin embargo, los nuevos datos revelan que no representa amenaza de impacto para la Tierra, finalizó la NASA.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7