Un meteorito del tamaño de un frigorífico surcó este jueves el cielo nocturno de la ciudad de Cambridge (Minnesota, EE.UU.) dejando atónitos a sus residentes.
El objeto entró en la estratosfera sobre el territorio de la urbe, cruzó el cielo destellando una luz azul y luego desapareció cerca de la ciudad de Harris, en el mismo estado, afirmó el cazador de meteoritos Pat Branch al periódico local Star Tribune. El vuelo del objeto, del tamaño de un frigorífico, según precisa el medio, fue visto en una zona de más de 80 kilómetros de extensión.
De acuerdo con las declaraciones de Branch, al pasar sobre la superficie de la Tierra, el meteorito dejó caer varias rocas del tamaño de entre un guisante y una uva y el territorio afectado tiene más de 3,2 kilómetros cuadrados.
"Es muy inusual", precisó y subrayó que se trata de "uno de los más grandes eventos del año".
Por su parte, varios residentes del área donde el meteorito fue visible compartieron su impresión del acontecimiento. "Vi una luz azul suficientemente brillante para hacer que mis árboles se volvieran azules, como si masivas luces navideñas de repente estuvieran en ellos", contó un ciudadano, identificado como Michael B, en el sitio web de la organización sin fines de lucro American Meteor Society (AMS). El hombre afirmó que lo visto fue "fascinante e impresionante" e indicó que aproximadamente tres minutos después de que observó el meteorito se produjo un estampido sónico.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!