El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Cámaras ocultas graban a unos leopardos en el Lejano Oriente ruso

Publicado:
"Captar tantos leopardos a la vez es muy raro", afirmó un empleado del parque nacional donde fueron obtenidas las imágenes.
VIDEO: Cámaras ocultas graban a unos leopardos en el Lejano Oriente ruso

Una cámara oculta instalada en el parque nacional Tierra del Leopardo, situada en el Lejano Oriente ruso, captó a cuatro ejemplares leopardos del Amur, una especie en grave de extinción.

En el video, difundido este viernes por el parque, se puede ver como los depredadores aparecen juntos delante de la cámara a lo largo de varios días. El parque nacional Tierra del Leopardo fue fundado en 2012 y ocupa más de 260.000 hectáreas en un territorio comprendido entre la ciudad de Vladivostok y la frontera rusa con China y Corea del Norte.

El primer animal que aparece en las imágenes es una hembra adulta que se tumbó frente a las cámaras para descansar. Al día siguiente ese mismo lugar lo visitó un macho, y luego las imágenes filmaron a dos cachorros que estudiaban la zona con curiosidad.

"Captar a tantos leopardos a la vez es muy raro", afirmó en ese contexto Víctor Storozhuk, ingeniero investigador del parque, cuyas palabras recoge un comunicado publicado en el sitio web de Tierra del Leopardo.

 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7