El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Ataque de un pulpo gigante y banqueros aplastados: Artista recrea tragedias que nunca existieron

Publicado:
El escultor recreó una estampida de elefantes en Brooklyn, un pulpo gigante que hizo volcar una embarcación y un secuestro extraterrestre... todas 'fake news'.
Ataque de un pulpo gigante y banqueros aplastados: Artista recrea tragedias que nunca existieron

Joseph Reginella es un artista de la ciudad de Nueva York, EE.UU., que desde 2016 se dedica a crear monumentos en conmemoración de sucesos y víctimas inexistentes.

Todo comenzó con una estatua de bronce sobre el supuesto ataque de un pulpo gigante a una embarcación en Staten Island.

En 2017 fue el turno de una escultura en el representativo Battery Park, en la que una estampida de elefantes aplasta a banqueros de Wall Street mientras cruzan el puente de Brooklyn.

Su última obra es un monumento dedicado a seis miembros de la tripulación de un remolcador que habrían sido secuestrados por extraterrestres.

Las esculturas que conmemoran tragedias inventadas surgieron de la imaginación de Reginella, un artista de 47 años, recoge la AFP.

El autor se gana la vida construyendo escenarios de películas, para parques de atracciones y grandes almacenes, y hacer arte a partir de las 'fake news' es solo un pasatiempo.

Las esculturas de bronce las hace en su tiempo libre en el sótano de su casa en Staten Island.

Desde 2016, tras la obra del pulpo que hunde un ferry, Reginella decidió crear un monumento cada año con el mismo concepto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7