El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Crean un Santa Claus gigante con 10.000 botellas de plástico en una playa de la India

Publicado:
La escultura, de más de nueve metros de alto y 30 metros de ancho, busca concienciar a la sociedad sobre los efectos nocivos de los desechos plásticos.
VIDEO: Crean un Santa Claus gigante con 10.000 botellas de plástico en una playa de la India

Una gigantesca escultura de Santa Claus compuesta de 800 toneladas de arena y 10.000 botellas de plástico ha sido inaugurada en la playa de la ciudad de Puri (Odisha, la India) con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los daños medioambientales causados por los desechos plásticos, según relata su propio creador, el artista Sudarsan Pattnaik, informa Odisha Channel.

Gracias a sus nueve metros de alto y 30 de ancho, la singular escultura aspira a batir el récord como el Santa Claus más grande construido sobre arena. Los lemas "listos para cambiar" y "vence a la polución plástica" pueden leerse en la base de la escultura en forma de hashtags.

El autor reveló que requirió de la ayuda de cuarenta estudiantes de escultura con arena y que el trabajo se extendió a lo largo de dos días. Según explica, la totalidad de las botellas de plástico serán recicladas cuando la exposición sea desmontada el próximo 1 de enero.

"Podemos producir cambios en nuestra vida cotidiana reduciendo la carga de la polución plástica sobre la naturaleza y la vida silvestre", afirma Pattnaik.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7