Viral

Arquitecto ruso diseña una 'prótesis futurista' para el derrumbado arco rocoso de Malta (VIDEO)

Publicado:
La atracción turística ha aparecido en diversos filmes y series, incluyendo 'Juego de tronos'.
Arquitecto ruso diseña una 'prótesis futurista' para el derrumbado arco rocoso de Malta (VIDEO)

Un arquitecto ruso ha desafiado la fuerza devastadora de la naturaleza con su proyecto de reconstrucción de la famosa Ventana Azul, una formación rocosa que ceñía la costa de Malta con un arco natural de piedra caliza y que quedó destruida por un fuerte oleaje el año pasado.

Lo curioso de este proyecto, desarrollado por el estudio Hotei Russia, de Svetozar Andréyev, es que la parte destruida del acantilado –que se alza en la isla de Gozo– sería restaurada con acero espejado, que replicaría la forma peculiar de la formación original.

Dentro de la estructura se planea instalar un centro de exposiciones de más de 5.000 metros cuadrados y de cinco plantas espirales, "con un show de láser dinámico en el que cada paso espiral representaría 1.000 años de la historia maltesa", según el comunicado del estudio.

El objetivo del proyecto es crear en la laguna de Dwejra una nueva atracción en lugar de la desmoronada, que era Patrimonio de la Humanidad de la Unesco y apareció en diversas películas y series, entre ellas 'Juego de Tronos'.

Según Times of Malta, el proyecto ha entusiasmado ya a muchos de los lugareños, entristecidos por la inclemencia del temporal ocurrido en marzo de 2017. Una encuesta digital realizada por la web Lovinmalta muestra que 42 % de los votantes apoyan el proyecto, 20 % no están seguros y 38 % se oponen.

Российский архитектор Светозар Андреев восстановит знаменитое Лазурное окно на Мальте — правда, в стали и стекле....

Publicado por Институт Стрелка en Jueves, 27 de diciembre de 2018

RT