El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"¿Veganismo cerebral?": Se tatúa toda la frente para proclamar su estilo de vida

Publicado:
El audaz tatuaje de Serguéi Vavílov ha provocado numerosas reacciones entre los usuarios de Instagram, que fluctúan entre la admiración y el franco rechazo.
"¿Veganismo cerebral?": Se tatúa toda la frente para proclamar su estilo de vida

Un vegano de la ciudad rusa de Samara, Serguéi Vavílov, publicó en su cuenta de Instagram una imagen del nuevo tatuaje que se hizo en la frente. Literalmente, habla por sí mismo: "Vegan straight edge" (borde o regla recta vegana), reza el tatuaje.

Pero 'straight edge' es también un término que significa un estilo de vida, cuyos seguidores hacen un compromiso por siempre de abstenerse de consumir alcohol, tabaco y drogas. Mientras que veganos son los que rechazan el consumo de productos de origen animal, como carne, pescado, leche o queso, ya sea por razones éticas o de salud.

Al parecer, el joven quiso de esa atrevida manera mostrar a todo el mundo su compromiso con este estricto movimiento. Los usuarios de la red se dividieron en dos grupos: unos expresaron su aprobación y admiración hacia una convicción tan sólida, mientras otros lo trataron con sorna, hasta calificarlo de "veganismo cerebral".

"Guay, ahora no tendrás que decir a todo el mundo sobre tu estilo de vida......", bromeó uno de ellos.

"También soy straight edge, tienes todo mi apoyo", escribió otro, "¿pero no piensas que es demasiado provocativo?". "Pues, no, está bien", respondió Vavílov.

El fenómeno del veganismo ha cobrado mucha popularidad en los últimos tiempos. Ciertos seguidores de este estilo de vida mantienen una dieta incluso más estricta, conocida como crudiveganismo, que implica alimentarse solo de verduras en estado natural, sin ser cocinadas.

Mientras tanto, los supuestos beneficios para la salud al seguir tal criterio son una tema muy polémico. Los dietistas sostienen que abstenerse de ingerir carne conduce a una falta de proteínas, vitaminas y nutrientes suficientes para llevar una vida sana.

Según un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford, a las personas que dejan de consumir productos derivados de los animales se les reduce el tamaño del cerebro, debido a la falta de vitamina B12. Sin embargo, un estudio diferente muestra que los que siguen una dieta vegana durante más de 17 años, viven hasta 3,6 años más.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7