El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Abofetearse, beber vinagre o comer chiles: Así castiga una barbería china a sus 'peores' empleados

Publicado:
El jefe de un salón de belleza castiga a sus trabajadores por incumplir los objetivos de venta de unos 500 dólares al día. 
Abofetearse, beber vinagre o comer chiles: Así castiga una barbería china a sus 'peores' empleados

Un video publicado por la Estación de Televisión Chengdu de China muestra cómo varios trabajadores sancionados de un salón de belleza en la ciudad de Wuxi, China, tienen que demostrarle a su jefe que se golpean abofetean la cara con suficiente fuerza. De lo contrario, se enfrentan a una multa de 500 yuanes (unos 70 euros) adicionales por no cumplir con dicho castigo.

La grabación solo recoge una forma más de castigo concebida por su gerente para aplicar a sus empleados. Según el Daily Mail, uno de los extrabajadores de la peluquería, Xiao Pan, reveló que cada empleado debía vender productos para el cabello por sumas  entre 3.000 y 4.000 yuanes (alrededor de 500 dólares) por día y que quien no cumplía con estas cifras recibía un castigo físico.

Aunque las escenas del video solo captan las cachetadas, Pan agregó que también eran sometidos a otras formas de castigo, como comer pimientos picantes y cebollas crudas, así como beber vinagre o correr 10 kilómetros.

Además, indicó que los trabajadores que protestaron contra dichas medidas fueron despedidos a la mañana siguiente.

Varias empresas en China han sido noticia en los últimos años por adoptar practicas controvertidas contra sus empleados. El pasado mes de noviembre, un video que se hizo viral en las redes sociales mostraba cómo una empresa immobiliaria sometía a sus empleados a azotes, a beber orina o a comer cucarachas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7