El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Fue el caso ovni más famoso de Reino Unido una broma entre militares?

Publicado:
El conocido incidente de Rendlesham Forest podría tratarse de una broma gastada por soldados británicos a militares de EE.UU. en venganza por un cruel interrogatorio, según afirma un investigador del fenómeno.
¿Fue el caso ovni más famoso de Reino Unido una broma entre militares?

David Clarke, experto investigador de 'expedientes X' británicos, sostiene que el famoso avistamiento extraterrestre ocurrido en Rendlesham Forest en 1980 se trató, en realidad, de una broma gastada por el Servicio Aéreo Especial británico para vengar el arresto y el brutal interrogatorio de miembros de su equipo a manos de militares de una base estadounidense en Reino Unido, informa The Telegraph.

El famoso incidente ovni se registró en diciembre de 1980 , cuando soldados de EE.UU. de la base Woodbridge dijeron haber visto luces extrañas que se movían entre los árboles, así como el aterrizaje de un objeto volador no identificado en Rendlesham Forest. Los militares estaban convencidos de haber visto un platillo volante, lo que desató numerosas teorías de la conspiración y especulaciones sobre la vida extraterrestre, un tema muy en boga en aquella época.

El experto explica que antes del avistamiento, un grupo militar británico que hacía pruebas de seguridad cerca de la base militar de EE.UU. fue capturado por soldados estadounidenses que los sometieron a un violento interrogatorio, en el transcurso del cual los golpearon y los llamaron "alienígenas no identificados". Al cabo de 18 horas los británicos fueron liberados. Según una supuesta fuente del Servicio Aéreo Especial británico que se puso en contacto con David Clarke, que lleva investigando el caso desde hace muchos años, ese mismo mes los militares británicos decidieron gastar una broma a los estadounidenses para vengarse.

Para llevar a cabo su plan, los soldados habrían usado globos de helio de color negro dirigidos por control remoto para colgar en ellos materiales en suspensión, y habrían colocado luces de colores en el lugar para imitar el aterrizaje de un objeto volador no identificado sostiene Clarke.

"Grran cantidad de diversión navideña nocturna se produjo a expensas de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y el asunto tendría que haber terminado en aquel momento", escribió a Clarke en una carta el supuesto informador que servía en el Servicio Aéreo Especial británico.

Sin embargo, "desafortunadamente, un oficial de alto rango de EE.UU. [el teniente coronel Halt] condujo a los militares estadounidenses hacia el bosque durante la segunda noche y se llevó consigo su grabadora", añadió el supuesto informador. Y de ahí surgieron las teorías sobre la invasión extraterrestre, explica Clarke.

El caso del incidente de Rendlesham Forest causó un gran revuelo y pronto se convirtió en uno de los más conocidos casos ufológicos en todo el mundo, llegando a ser conocido como 'el Roswell del Reino Unido', en referencia al mítico caso Roswell, la supuesta caída en 1947 de un platillo volante en la localidad homónima de Nuevo México (EE.UU.) que está considerado como el origen de la ufología.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7