El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: 'Pared de arena' fruto de una tormenta cubre una urbe australiana en vísperas de Año Nuevo

Publicado:
Hizo que se cancelaran los lanzamientos de fuegos artificiales en Dubbo. Ese día las ráfagas del viento llegaban a 78 kilómetros por hora.
VIDEO: 'Pared de arena' fruto de una tormenta cubre una urbe australiana en vísperas de Año Nuevo

En la Red han aparecido varios videos que muestran una tormenta de arena que cubrió el pasado 31 de diciembre la ciudad de Dubbo (Nueva Gales del Sur, Australia) y que hizo que se cancelaran en esa localidad los lanzamientos de fuegos artificiales previstos para Año Nuevo.

"Se sabe que las tormentas de arena propagan partículas a hasta 4,5 kilómetros de altura en la atmósfera, con la altura promedio de una tormenta de arena de 1-2 kilómetros", explicó la meteoróloga Kim Westcott, citada por los medios australianos.

"Durante los períodos secos prolongados, las tormentas de arena son frecuentes, mientras que en las épocas más húmedas las tormentas de arena son muy poco comunes debido al aumento de la vegetación y la humedad del suelo que atan las partículas de polvo (arena, arcilla o cenizas) a la superficie", detalló.

Según los datos de la Oficina de Meteorología de Australia, ese día las ráfagas de viento llegaban a 78 kilómetros por hora en Dubbo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7