Una estricta vegana estadounidense de Sacramento, California, pasó a comer carne desde que sufriera la picadura de una araña en el tobillo en julio del 2017 cuando estaba de acampada, informa el periódico Daily Mail.
Sylwia Tabor, de 32 años y de origen polaco, relató que producto de esta picadura —a la que no dio mucha importancia— un mes más tarde le comenzó a salir un grano en la zona de la ingle, y en unos pocos días creció hasta el tamaño de un puño.
En el hospital le diagnosticaron fascitis necrotizante, una infección que se extiende por el tejido celular subcutáneo y la fascia, produciendo una rápida necrosis con grave afección general. Por suerte, los médicos en tres horas consiguieron contener la extensión de la enfermedad. Los cirujanos le extrajeron piel del estómago para reemplazar la zona afectada.
Después de la operación no podía comer muchos productos aparte de carne. Después de intentar comer alimentos de origen animal Tabor afirmó que al instante se sintió mejor y se despertó del estado de sonambulismo en el que había estado desde que sufrió la infección.
Desde enero del 2018 la mujer ya definitivamente se pasó a la dieta carnívora. "Cuanto más me metí, más comprendía que ingerir carne es el modo más eficiente de obtener nutrientes, sobre todo cuando se agregan carbohidratos y verduras en la dieta", indicó.
La exvegana explicó que las semillas y las verduras son "antinutrientes", lo que significa que interfieren negativamente con la capacidad de absorción del intestino.
Ahora Tabor compra la carne a un granjero local. "Sé que proviene de un buen lugar, por lo tanto las cuestiones éticas ya no me afectan", argumentó.