X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6ga5

Fotos y videos "mágicos" muestran cómo nevadas tiñen de blanco los desiertos de Arizona

Publicado: 4 ene 2019 15:19 GMT

El fenómeno, poco común para ese estado estadounidense, ha inspirado decenas de publicaciones en redes sociales y los medios.

Fotos y videos "mágicos" muestran cómo nevadas tiñen de blanco los desiertos de Arizona
Zona del Gran Cañón, en Arizona, el 1 de enero de 2018
Anna Johnson / AP
Síguenos en Facebook

Las inusuales nevadas registradas en los últimos días en el sudoeste de EE.UU. hicieron aún más espectaculares los multiformes paisajes de la desértica Arizona. Las vicisitudes del tiempo afectaron especialmente al sur de ese estado y a la ciudad de Tucson, cercana a la frontera con México.

Desde el 2 de enero medios como Arizona Daily Star recogen distintas colecciones de imágenes con chumberas cubiertas de nieve y residentes tomando selfis junto a algún cactus con un muñeco de nieve hecho encima.

Una fina capa de nieve cayó sobre las dunas del desierto de Sonora y alteró el color rojizo de los majestuosos acantilados del Gran Cañón. 

El miembro de la oficina del Servicio Meteorológico Nacional en Tucson, Glenn Later, estimó en declaraciones a la agencia AP que el tiempo frío y la nieve son "bastante poco comunes" para el área. Destacó que Nogales, una localidad fronteriza con México, acumuló más de 15 centímetros de nieve. 

 

Algunos residentes de la parte sur de Arizona calificaron de "mágicas" las condiciones establecidas en esta región, conocida por su calor extremo. Sin embargo, este patrón climático ya ha comenzado a desvanecerse desde el día 3, dado que las temperaturas máximas rozaron los 10ºC y en las previsiones para este viernes figuran cifras aún mayores, mientras que en las noches anteriores hubo un descenso por debajo de cero.

La situación inusual se debe a una masa de aire frío que se quedó atrapada en el sudoeste durante aproximadamente una semana, según el citado meteorólogo.

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies