Viral

¿El trabajo soñado? Buscan a una pareja para cuidar pintoresco faro californiano por 130.000 dólares

Publicado:
Los solicitantes deben estar preparados para hacer todo lo necesario para mantener el lugar en funcionamiento, incluso llevar a los huéspedes al lugar en ferry.
¿El trabajo soñado? Buscan a una pareja para cuidar pintoresco faro californiano por 130.000 dólares

En Estados Unidos se busca a dos cuidadores, que por un salario anual de 130.000 dólares, mantengan y sirvan en un pintoresco faro turístico cerca de San Francisco (California, EE.UU.), informa el periódico San Francisco Chronicle.

East Brother Light Station, construido en el año 1874, se ubica en una pequeña isla en la bahía de San Francisco y tiene dos puestos de guardianes vacantes desde el próximo abril, fecha en que los actuales operadores, Che Rodgers y Jillian Meeker, terminarán su trabajo en ese lugar, convertido en albergue tipo 'Bed and Breakfast'.

"Operarán la posada de cinco habitaciones, servirán tanto la cena como el desayuno, además de brindar servicio de ferry para los huéspedes y realizar todas las demás tareas, desde chef a camarero. La experiencia y la capacidad culinaria de alta calidad serán indispensables. La posada está abierta cuatro días a la semana, y la isla también está disponible para uso diurno y eventos especiales. Los nuevos guardianes comenzarán a mediados de abril del 2019, lo que permite dos semanas de entrenamiento", reza un comunicado de la organización sin fines de lucro que opera el establecimiento, East Brother Lighthouse Inc.

La administración agregó que se requiere que sea una pareja y que al menos una de dos personas posea "una licencia de operador de barco comercial de la Guardia Costera".

El hotel está abierto cuatro días a la semana y también alberga una serie de eventos especiales. La pareja recibirá alojamiento y comida en la isla, según East Brother Lighthouse Inc.

En 1980, un grupo de conservacionistas obtuvo permiso para renovar el faro y hacerse cargo de su mantenimiento. El grupo fue dirigido por el ingeniero mecánico de Oakland, Walter Fanning, cuyos abuelos habían sido cuidadores del faro décadas antes.

El alcalde de la cercana ciudad de Richmond, Tom Butt, quien también es presidente de la organización sin fines de lucro que dirige el lugar, afirmó que si los operadores mantienen la posada totalmente ocupada "potencialmente habrá más ingresos para ellos".

"También tenemos muchos voluntarios que realizan tareas de mantenimiento y administración", explicó Butt. La parte de los ingresos que no se gasta en la operación de la posada se destina al mantenimiento del faro y otras estructuras de la isla.

Cualquier persona interesada en aplicar puede hacerlo aquí.

RT