El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: Un pingüino salta 'in extremis' al estilo Indiana Jones para no quedar aislado en el hielo

Publicado:
El apuro del animal fue filmado desde un rompehielos de la Guardia Costera de EE.UU. cuando se dirigía a la estación antártica McMurdo.
VIDEO: Un pingüino salta 'in extremis' al estilo Indiana Jones para no quedar aislado en el hielo

La tripulación de un rompehielos de la Guardia Costera de EE.UU. grabó cerca de las costas de la Antártida el desasogante momento en que un pingüino salta de una placa de hielo flotante al más puro estilo de Indiana Jones, saliendo airoso en el último momento de una situación de lo más comprometida.

Para no quedar aislado en un pedazo de hielo flotante que se dirigía a alta mar, el animal tuvo que correr, saltar y deslizarse por el hielo, pudiendo reunirse con sus congéneres.

El incidente fue filmado por la tripulación de un rompehielos de la Guardia Costera de EE.UU. que se dirigía a la estación antártica McMurdo [mencionada en la película de horror 'Something'], cuando, de repente, un bloque de hielo se separó de la masa principal debido tanto al movimiento de la nave como a la temperatura del aire (es verano en la Antártida).

Mientras los demás pingüinos pudieron alejarse de la grieta abierta en el bloque de hielo, uno quedó aislado en la placa escindida, quedando prácticamente condenado a morir solo en el mar.

Consciente de que solo tenía una oportunidad, el animal se lanzó a la carrera. "¡Corre! ¡Corre!", le gritaban los tripulantes del buque al pingüino, que pudo saltar por encima de la grieta y 'rodar' hacia sus congéneres en el preciso instante en que el pedazo de hielo se separó completamente de su plataforma principal.

El video del oficial Dorian Munson fue publicado por la revista en línea Unilad y gracias a los usuarios de Reddit, el trepidante momento ya cuenta con su propia banda sonora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7