El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El sobrepeso, la peor 'carga' de los caballos británicos

Publicado:
Los animales con sobrepeso corren el riesgo de sufrir infosura o inflamación de las partes blandas encerradas en el casco, una condición que potencialmente puede acarrear la muerte de animal.
El sobrepeso, la peor 'carga' de los caballos británicos

Casi la mitad de los caballos en Reino Unido padece obesidad, lo que amenaza gravemente su salud, advierten los veterinarios, informa The Telegraph.

Expertos de la Asociación Británica de Veterinaria Equina cuentan que la obesidad es la amenaza más grave que afrontan los caballos, ya que los animales con sobrepeso corren el riesgo de sufrir infosura o inflamación de las partes blandas encerradas en el casco del caballo, lo que potencialmente podría resultar en la muerte de animal. Cada año se sacrifican unos 600 caballos al año como resultado de esta enfermedad, recuerdan los especialistas.

Según esta asociación, los estudios muestran que también el 70 % de las razas autóctonas de ponis tienen exceso de peso. "El sobrepeso se ha vuelto normal y los dueños de caballos ya no entienden cómo debe ser un caballo sano", se lamenta David Rendle, miembro de la organización.

Además, los expertos añaden que los dueños de caballos han olvidado cómo mantenerlos sanas. A menudo los sobrealimentan y protegen del frío en invierno y, de esa forma, inhiben su capacidad para quemar calorías de manera eficiente mediante el uso de energía en los climas fríos.

"Los caballos y ponis con sobrepeso siguen siendo uno de los mayores desafíos que enfrenta nuestra población equina", asegura Sam Chubbock, especialista de la organización internacional World Horse Welfare.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7