X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6h0d

Se pasa con un fármaco contra la disfunción eréctil y le aparecen rosquillas en su visión

Publicado: 14 ene 2019 18:04 GMT

Un estadounidense acude a su médico con síntomas de fotofobia y rodeado de dónuts.

Se pasa con un fármaco contra la disfunción eréctil y le aparecen rosquillas en su visión
Imagen ilustrativa
Pixabay.com / PublicDomainPictures
Síguenos en Facebook

Una sobredosis de un fármaco contra la disfunción eréctil ha alterado la visión a un ciudadano estadounidense de una manera 'muy dulce'. De hecho, el varón, de 50 años y residente en Boston (Massachusetts), ve rosquillas de manera permanente, recoge un artículo de JAMA Ophthalmology.

El estadounidense acudió con las visiones a su médico en el hospital Massachusetts Eye and Ear luego de consumir en exceso sildenafilo, que es un ingrediente activo de la viagra.

El cincuentón estadounidense, cuya identidad no se revela, presentaba también síntomas de fotofobia o intolerancia a la luz. Los síntomas se le manifestaron dos meses después de ingerir 750 miligramos de sildenafilo, casi 10 veces más de la dosis recomendada de 80 miligramos.

Los médicos confirmaron los daños en la retina del varón, pero aún se desconoce si se ha recuperado del todo, reveló su médico. Además, aún no hay un tratamiento específico para la afección. 

El sildenafilo causa el deterioro de la visión

El sildenafilo, que es ampliamente utilizado para tratar la disfunción eréctil, 'apaga' selectivamente la enzima fosfodiesterasa 5. Como resultado, aumenta el flujo de sangre hacia el pene.

La sustancia causa un efecto secundario dañino para la visión ya que también 'apaga' la fosfodiesterasa 6, una enzima que se encuentra en los fotorreceptores de la retina y desempeña un papel clave en la fototransducción visual, durante la cual la luz se convierte en señales eléctricas. Los efectos secundarios del fármaco se conocieron ya en la fase de pruebas.

RT

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies