El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

GOMAD: La polémica dieta que gana adeptos entre fisicoculturistas

Publicado:
Según un portal especializado en entrenamiento, con esta dieta se pueden aumentar unos 11 kilogramos en solo 25 días.
GOMAD: La polémica dieta que gana adeptos entre fisicoculturistas

Una polémica dieta está ganando adeptos entre los fisicoculturistas, pero preocupa a los especialistas nutricionales. Se trata de GOMAD, acrónimo de 'Gallon Of Milk A Day', que en español significa 'un galón de leche al día' (cerca de cuatro litros).

Con esta dieta, acompañada de los ejercicios habituales, los fisicoculturistas buscan ganar masa muscular de una forma barata y rápida.

Según el portal del método Stronglifts, especializado en entrenamiento para ganar musculatura, con GOMAD "los delgados que buscan ganar peso" aportan "aproximadamente 2.400 calorías y 120 gramos de proteína".

De acuerdo a ese portal, se pueden aumentar unos 11 kilogramos en solo 25 días.

El culturista Christopher Lopez, quien es propietario de un gimnasio en Jackson, en el estado estadounidense de Nueva Jersey, ha recomendado, en sus redes sociales, esta dieta.

"Un galón al día hace que los progresos [en el cuerpo] perduren", dice Lopez en uno de sus mensajes.

"Beber tanta leche pone a una persona en más del doble del nivel tolerable de calcio para adultos", explica Summer Yule, un nutricionista de Connecticut (EE.UU), a la revista Mel Magazine.

Señala que, además, al ingerir tanta leche, es muy probable que la persona se sacie lo suficiente y deje de comer y beber otros alimentos, "por lo que perderá nutrientes esenciales como la vitamina C, el hierro, la niacina y la vitamina E". También ha recordado que algunas investigaciones relacionan la ingesta excesiva de calcio con el cáncer de próstata.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7