El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO, FOTOS: Hallan al 'gemelo perdido' de Justin Trudeau en un concurso de talentos en Afganistán

Publicado:
El hombre nunca había oído sobre el político canadiense hasta que se presentó en un concurso musical y un juez se percató del parecido.
VIDEO, FOTOS: Hallan al 'gemelo perdido' de Justin Trudeau en un concurso de talentos en Afganistán

Un cantante de la provincia afgana de Badajshán —ubicada en el noreste del país y afectada especialmente por la pobreza— que se gana la vida interpretando canciones en bodas y cumpleaños se convirtió en una celebridad local luego de presentarse en un concurso musical y de que un juez notara su asombroso parecido con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, informa AFP.

Antes de participar en el programa televisivo Afghan Star, Abdul Salam Maftoon, de 29 años, nunca había oído hablar sobre su 'doppelganger' canadiense. Sin embargo, desde entonces "la gente ha olvidado mi nombre y ahora me llaman simplemente 'Justin Trudeau'", declaró el artista afgano.

Maftoon, quien canta tanto en pastún como en darí —los dos idiomas oficiales de Afganistán—, es uno de los ocho participantes que se mantienen en carrera en la competencia y que serán sometidos a una votación el próximo jueves para eliminar a uno de ellas. El hombre espera que su nueva fama incremente sus chances de ganar la final, prevista para el 21 de marzo.

La semejanza entre Maftoon y Trudeau no escapó a la atención de muchos usuarios de las redes sociales. "Esta es verdaderamente la copia de Trudeau", escribió uno de los internautas.

Otro forista especuló: "Creo que su historia es como una película de Bollywood, en la que ambos fueron separados al nacer" mientras que ahora el 'Trudeau afgano' ha encontrado a su "hermano gemelo perdido".

Mientras tanto, y aunque tiene pocas posibilidades de viajar a Canadá en el corto plazo, el propio Maftoon no pierde la esperanza de poder conocer algún día a su 'doble' canadiense.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7