Viral

VIDEO: Los psicodélicos movimientos de un nido de abejas gigantes

Publicado:
Un video capta la estrategia coordinada de centenares de abejas para ahuyentar a los depredadores. El resultado da la impresión de que la superficie de la colmena se mueve en un patrón psicodélico.

Este lunes se ha publicado en YouTube un video que ha deleitado a los internautas con las hipnóticas ondulaciones de una colmena de abejas.

Las imágenes, grabadas el 28 de noviembre en Vietnam y publicado en el canal de YouTube ViralHog, corresponden a una colonia de abejas gigantes, 'Apis dorsata', que coordinan sus cuerpos para crear un movimiento parecido a un destello. Las abejas levantan sus abdómenes 90.º y los hacen vibrar acompañados de sacudidas de alas. Esta señal se transmite de un insecto a otro, creando con sus cuerpos una especie de onda psicodélica.

De acuerdo con los especialistas, este comportamiento responde a una técnica de defensa colectiva utilizada por la 'Apis dorsata' para alejar de la colmena a las avispas, avispones y otros depredadores.

Esta técnica evita que las avispas se fijen en una abeja en concreto y la conviertan en su presa, además de disuadirlas de robar los alimentos de la colonia.

rtnoticiasrtnoticias
Covid19