'Cotton' ('algodón' en español) es un gato callejero de Palm Beach (Florida, EE.UU.) que ha deslumbrado al mundo. Cuando fue rescatado de la calle, sus ojos estaban cubiertos de sarna y sufría desnutrición porque su ceguera no le dejaba siquiera buscar comida. Por fortuna, gracias a los cuidados de una organización ha mostrado a todos la belleza de sus ojos.
Carmen Morales, fundadora de Animal Friends Project Inc., una pequeña organización que cuida y protege animales callejeros en Palm Beach, fue la encargada de velar por la salud de 'Cotton' y documentó con fotografías su evolución desde que lo recogió en septiembre de 2016.
Morales, quien ha criado decenas de gatos rescatados enfermos por años, acudió al veterinario, mantuvo en cuarentena a su nuevo compañero y, luego de bañarlo y alimentarlo, lo trató con un arsenal de antibióticos, aseguró en una entrevista para el portal The Dodo.
Era visible la tensión del animal provocada por el dolor y la imposibilidad de ver a su protectora. Sin embargo, Carmen asegura que el felino fue muy paciente y aguantó los ungüentos y demás remedios para aliviar el escozor y la irritación causada por los ácaros que lo habían invadido.
Tras varios meses de intenso tratamiento, el aspecto de 'Cotton' cambió drásticamente y por fin pudo abrir de nuevo sus ojos. No solo fue una sorpresa que a pesar de la gravedad de su enfermedad no se hubiese quedado ciego, sino el impresionante color de sus ojos: uno azul claro y el otro marrón verdoso.
El felino, de 6 años, se recuperó del todo después de varios meses y forjó un vínculo especial con Carmen. Ella rehusó a darlo en adopción, a pesar de las muchas solicitudes, y lo convirtió en un nuevo miembro de su familia. "Los gatos como 'Cotton' dependen de la gente para curarse porque no siempre pueden pedir ayuda", explicó.