X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6hgb

VIDEO: Un sistema de IA escribe el guion para un comercial y lo filma el ganador de un óscar

Publicado: 18 ene 2019 21:17 GMT

La idea detrás del video es demostrar que la máquina y el ser humano pueden complementarse y lograr grandes resultados cuando trabajan en equipo.

VIDEO: Un sistema de IA escribe el guion para un comercial y lo filma el ganador de un óscar
Un automóvil modelo Lexus ES.
lexus.com
Síguenos en Facebook

La marca japonesa de autos de alta gama Lexus publicó el pasado noviembre un video promocional de su automóvil Lexus ES filmado por el cineasta Kevin Macdonald, ganador de un óscar por el documental 'Un día en septiembre'. La particularidad del comercial, sin embargo, es que el guion lo escribió completamente un sistema de inteligencia artificial (IA).

Para escribir el libreto, un sistema informático Watson, desarrollado por IBM, analizó varios comerciales exitosos de automóviles y procesó las respuestas emocionales de los humanos ante ese tipo de material audiovisual.

De esta manera, el sistema de IA creó una trama sobre un supuesto ingeniero que participa en el desarrollo del lujoso modelo de Lexus, cuyo prototipo parece cobrar vida durante una prueba de impacto y frena por voluntad propia para evitar el choque.

De acuerdo con la compañía automotriz, la idea detrás del video es demostrar que la máquina y el ser humano pueden complementarse y lograr grandes resultados al trabajar en equipo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies