Viral

#10yearschallenge en Rusia: Cómo ha cambiado el país en 10 años (FOTOS)

Publicado:
Desde Sochi hasta San Petersburgo, y desde Moscú hasta Vladivostok. RT muestra los cambios que ha experimentado Rusia a lo largo de los últimos 10 años.
#10yearschallenge en Rusia: Cómo ha cambiado el país en 10 años (FOTOS)

RT ha decidido sumarse al reto viral #10yearschallenge, en el que las personas comparten fotos de 2009 y 2019 para mostrar cómo han cambiado. Hemos recopilado imágenes de diferentes lugares de Rusia, tomadas en los años 2008 y 2018, para capturar los cambios que ha vivido el país.

El emblemático estadio Luzhnikí de la capital rusa, Moscú, fue construido para los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Fue renovado para la Copa Mundial de la FIFA de 2018 y albergó el partido inaugural y la final.

El Parque de las Artes Muzeón en Moscú. Es el museo de esculturas al aire libre más grande de Rusia.

Moscow City, o Centro Internacional de Negocios de Moscú. Se trata de la primera zona en Rusia que combina actividad de negocios, espacios habitables y de entretenimiento. El proyecto fue ideado por el Gobierno de Moscú en 1992 y se encuentra actualmente en un intenso desarrollo.

El Centro Presidencial de Borís Yeltsin, también conocido simplemente como el Centro Yeltsin. Es un centro social, cultural y educativo, inaugurado en Ekaterimburgo en 2015. Está dedicado a la historia política contemporánea de Rusia y a su primer presidente.

El puente del Cuerno de Oro en el Lejano Oriente de Rusia. Este puente atirantado cruza la bahía de Zolotói Rog (Cuerno de Oro, en ruso) en la ciudad de Vladivostok. Fue construido en preparación de la cumbre de la APEC 2012 e inaugurado oficialmente el 11 de agosto de 2012.

El Parque Olímpico de Sochi fue construido para los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Paralímpicos de Invierno de 2014. Alberga el Estadio Olímpico principal, utilizado para las ceremonias de los JJ.OO., instalaciones para 'hockey', patinaje artístico, 'curling' y patinaje de velocidad.

El estadio Gazprom Arena en San Petersburgo (también conocido como Zenit Arena o Krestovski). La construcción comenzó en 2007. Oficialmente, la instalación fue inaugurada el 29 de diciembre de 2016. El estadio albergó partidos de la Copa Confederaciones de 2017 y de la Copa Mundial de 2018. En 2020, en el Zenit Arena también se disputarán los partidos de la Eurocopa.

RT