El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

El nuevo tatuaje japonés de Ariana Grande y su inesperado significado

Publicado:
Se trata de dos caracteres en escritura 'kanji' que han desconcertado a sus seguidores nipones.
El nuevo tatuaje japonés de Ariana Grande y su inesperado significado

La estrella de pop estadounidense Ariana Grande decidió utilizar el 'kanji', uno de los tres sistemas de escritura japonesa, para hacerse un tatuaje a modo de celebración del lanzamiento de su nuevo sencillo '7 rings'.

Consiste en los caracteres '七' –que significa siete– y '輪' que se traduce como 'círculo', 'anillo', 'rueda' o 'aro'; lo cual, en principio, tenía pleno sentido.

Sin embargo, no todo es tan sencillo en el mundo de la escritura 'kanji'. Tal como muchos de sus confundidos seguidores japoneses han señalado, los dos símbolos juntos dan a lugar en realidad a la palabra 'shichirin', que designa a una pequeña parrilla de carbón. Algo como esto: 

Para que el tatuaje hiciera una referencia exacta al título de su obra musical, la grafía completa debería haber sido esta: "七つの指輪", que se pronuncia 'nanantsu no yubiwa' y que realmente significa "siete anillos". Así aparece, de hecho, en el videoclip oficial del 'single'. 

No obstante, tan curiosa como la anécdota ha sido la explicación que ha dado la propia Ariana Grande sobre el asunto. La joven dijo que decidió "eliminar 'つの指', que debería ir justo en el medio", porque el tatuaje dolía excesivamente, pero considera que "aun así sigue quedando muy bien". "No habría soportado que me tatuaran ni un símbolo más", confesó. Con respecto al resultado final, se lo tomó con humor, asegurando ser "una gran fanática de las barbacoas en miniatura".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7