Mientras varias regiones en Estados Unidos sufren una histórica ola de frío polar, algunas personas decidieron poner buena cara al mal tiempo e ironizaron sobre las gélidas temperaturas que padecen.
Así, numerosos usuarios de redes sociales se sumaron al desafío de los 'pantalones congelados' y compartieron imágenes con la etiqueta #FrozenPants en las que aparecen diversas prendas rígidas a causa del frío.
Para participar en este reto hay que mojar ropa con agua y dejarla a la intemperie hasta lograr la 'escultura' deseada.
Esta iniciativa habría surgido en Minnesota en 2016, cuando ese estado norteamericano registró temperaturas inusualmente bajas, y volvió a cobrar fuerza tras la reciente llegada del vórtice polar a EE.UU.
Ese fenómeno climático ha provocado el caos en ese país, incluso en ciudades acostumbradas al frío. De hecho, al menos tres estados —Michigan, Illinois y Wisconsin— declararon el estado de emergencia los pasados 30 y 31 de enero.
En algunas zonas las temperaturas descendieron a -34 °C y provocaron la suspensión de las clases en escuelas y la suspensión de envíos postales en Minnesota, Wisconsin, Iowa, Nebraska e Illinois, así como la cancelación de más de 2.700 vuelos.
El Servicio Meteorológico Nacional de EE.UU. advirtió que algunos lugares podrían registrar un frío más severo que en la Antártida, debido a que las temperaturas podrían bajar hasta -70 °C a causa del viento.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!