Viral

FOTOS: Un imitador de Duterte causa revuelo en una iglesia de Hong Kong

Publicado:
El actor filipino llegó a la Iglesia de San José durante una misa acompañado por Howard X, el imitador del líder norcoreano Kim Jong-un.
FOTOS: Un imitador de Duterte causa revuelo en una iglesia de Hong Kong

Un imitador del presidente filipino, Rodrigo Duterte, provocó frenesí y confusión durante la misa del domingo cuando entró a una iglesia de Hong Kong muy popular entre la comunidad filipina de la ciudad.

El actor filipino conocido por el nombre artístico de Cresencio Extreme llegó a la Iglesia de San José durante la misa vestido en una camisa blanca holgada como la que suele llevar Duterte. Y no estaba solo, sino que iba acompañado por Howard X, imitador de Kim Jong-un, el líder norcoreano. 

A pesar de que la misa continuó su curso, cientos de fieles distraídos empezaron a gritar y a sacar fotos del imitador, preguntándose si era el auténtico Duterte. No obstante, algunos feligreses notaron que el hombre era demasiado joven para ser el líder filipino, además de que les pareció extraño que anduviera sin guardaespaldas.

Tan pronto como terminó la ceremonia, los fieles se acercaron a Extreme para tomarse fotos con el doble y estrecharle la mano. Si bien la mayoría recibió la broma con entusiasmo a pesar de las fuertes críticas de Duterte hacia la Iglesia católica, una mujer que se identificó como Linda la calificó como "descortés".

"Venir aquí para hacer una escena, nuestro Duterte no es así", dijo la feligresa a AFP.

El presidente filipino ha atacado repetidamente a la Iglesia católica desde que asumió el cargo en 2016. En algunos de sus ataques verbales más conocidos, Duterte pronunció frases como: "Dios es estúpido y los santos son malditos", "la mayoría de los curas son gays" o "estos obispos son estúpidos, mátenlos", entre otras.

La Iglesia, por su parte, ha sido uno de los críticos más abiertos de Duterte, en particular por los supuestos abusos a los derechos humanos durante su mortal campaña antidrogas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT