El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Despiden al muecín de una mezquita israelí por unas fotos suyas con traje de culturista aparecidas en la Red

Publicado:
El varón ha solicitado a las autoridades que reconsideren su decisión para que pueda recuperar su trabajo, ya que —asegura— "solo vieron el uniforme, no a la persona".
Despiden al muecín de una mezquita israelí por unas fotos suyas con traje de culturista aparecidas en la Red

Ibrahim al-Masri, de 46 años, ha sido despedido de su trabajo como muecín en la mezquita de Jezzar Pasha en Acre (Israel), después de que las autoridades locales descubrieran fotografías suyas con indumentaria de culturista publicadas hace dos años en la Red, informó este lunes The Jerusalem Post.

"Cada deporte tiene un tipo específico de ropa", se justificó Al-Masri en relación con el uniforme deportivo que lució durante el campeonato estatal de culturismo en 2017. Según declaró a este medio hebreo, la decisión de despedirlo se produjo después de que un funcionario catalogara de "increíblemente vergonzoso" que "un trabajador religioso participe en dicha competición".

El hombre ha solicitado a las autoridades que reconsideren su decisión para que pueda recuperar su trabajo, ya que —asegura— "solo vieron el uniforme, no a la persona". Desde el Ministerio del Interior solo han dicho que Al-Masri fue despedido en conformidad con la normativa vigente, sin ofrecer más detalles.

El muecín es un miembro de la mezquita que, cinco veces al día, se encarga de llamar con su voz a la oración desde una de las torres del templo islámico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7