Viral

"¿Quién eres tú para alzarme la voz?": La trifulca entre tres funcionarios de México que se volvió viral

Publicado:
Pedirán la destitución de uno de los servidores públicos involucrados.
"¿Quién eres tú para alzarme la voz?": La trifulca entre tres funcionarios de México que se volvió viral

La feria de artesanía de Coyoacán, en pleno centro histórico de Ciudad México, fue el escenario de un escándalo entre funcionarios de esa juridiscción mexicana, que no repararon en gritarse y acusarse, en medio de las miradas de asombro de los asistentes.

La trifulca comenzó cuando Eduardo Ramírez, asesor de la alcaldía de Coyoacán, interpeló intempestivamente a Olivia Betancour, funcionaria  de ese ayuntamiento, y también a Farid Barquet, director jurídico de la municipalidad, ambos encargados de organizar la feria.

"¿Quién eres tú para alzarme la voz?" le dijo Ramírez a Betancourt, quien a su vez le respondió: "¡no te metas en mi área, déjame hacer mi trabajo!, ¿quién crees que soy yo?". 

Por su parte, Barquet pidió calma, pues afirmó que los representantes de la alcaldía no podían "dar este ejemplo", a lo que Ramírez soltó una pregunta provocadora: "¿la señora viene alcoholizada?", en referencia a Betancourt, quien se retiró enfurecida. 

¿Por qué se originó la pelea? 

Antes de originarse la discusión, los vecinos de la zona protestaron porque los puestos de la feria fueron instalados cerca de un monumento histórico conocido como Jardín Centenario.

Los manifestantes acusaron al alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, de "mercantilizar" el centro de la localidad. Tanto Betancourt y Farid sostienen que fueron enviados para atender la protesta. 

La prensa local señala que sobre Ramírez, quien desautorizó a ambos funcionarios, pesa una investigación judicial sobre fraude y extorsión a comerciantes que venden en la zona. Tras el altercado, que se volvió viral, la diputada del Congreso, Esther Varela, informó que le pedirá al alcalde la destitución del asesor de la alcaldía.

RT