X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6j73

Mientras un Tesla vuela en el espacio, en Rusia otro es remolcado por un antiguo auto soviético

Publicado: 6 feb 2019 23:37 GMT | Última actualización: 6 feb 2019 23:42 GMT

Una foto muestra la contradictoria escena en la que uno de los mejores autos eléctricos, que se habría quedado sin batería en el frío ruso, recibe ayuda de un Volga, fabricado hace más de 30 años.

Mientras un Tesla vuela en el espacio, en Rusia otro es remolcado por un antiguo auto soviético
Un auto Volga GAZ-3102 remolca a un Tesla Model X en Rusia.
Cuenta de Twitter @iryabovofficial
Síguenos en Facebook

Hace un año, la compañía de autos eléctricos Tesla envió uno de sus ejemplares al espacio a bordo del cohete Falcon Heavy de SpaceX, el segundo más poderoso de la historia. Sin embargo, a pesar de su gran hazaña y el alto prestigio de la marca, un usuario de Facebook ha compartido este lunes una foto en la que se puede observar a un Tesla Model X siendo remolcado por un antiguo auto soviético.

La imagen muestra a uno de los mejores autos eléctricos, valuado entre 10 y 16 millones de rublos en Rusia (150.000 y 250.000 dólares) recibiendo asistencia de un Volga GAZ-3102, fabricado hace más de 30 años y cuyo precio roda los 100.000 rublos (apenas 1.500 dólares). Si bien la foto no explica qué pasó, internautas suponen que las baterías eléctricas de Tesla se habrían descargado, problema común durante el invierno ruso.

Por otra parte, varios internautas sospechan que la fotografía podría ser falsa, alegando otras formas en las que el conductor del Tesla podía solucionar los problemas mecánicos, e incluso algunos sostienen que se trata de una publicidad encubierta de KFC, en función de la valla expuesta detrás de los autos. 

El auto ruso Volga GAZ-3102. / wikipedia.org / Dominio Público

El Volga GAZ-3102, lanzado en 1981 y retirado del mercado en 2008, fue fabricado por la empresa rusa Planta de Automóviles de Gorki (GAZ, por sus siglas en ruso), que se caracterizó por la producción de vehículos civiles y militares. Este modelo fue producido en pequeñas series de aproximadamente 3.000 vehículos por año.

Tesla Model X / Marcio Jose Sanchez / AP

Por su parte, el Tesla Model X fue lanzado en 2015 y es promocionado en la página web oficial de la compañía como el vehículo deportivo utilitario más seguro que existe, con alta tecnología de baterías y "un rendimiento sin igual en todas las condiciones climáticas, con tracción en todas las ruedas, una respuesta instantánea, y la aceleración más rápida que cualquier otro todoterreno en carretera". Sin embargo la imagen viral no sería un claro ejemplo de las características publicitadas.

Etiquetas:


Suscríbete

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies