X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6jg7

Gucci y el 'suéter racista' que provocó la ira de famosos raperos

Publicado: 10 feb 2019 20:30 GMT

Los músicos instaron al público a que se una a su iniciativa de boicotear a Gucci y no comprar ni llevar nada de su producción durante los próximos tres meses.

Gucci y el 'suéter racista' que provocó la ira de famosos raperos
Soulja Boy (izquierda) y T.I.
Daniel DeSlover / ImagePressAgency / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

La marca Gucci ha sido un elemento clásico de la cultura de hip-hop durante varias décadas. Sin embargo, uno de sus recientes diseños hizo enojar a los raperos T.I. y Soulja Boy, entre otros, informa la revista XXL.

Se trata del denominado 'pasamontañas negro de tricotaje' de 890 dólares, un suéter negro de cuello alto con un dibujo de unos enormes labios rojos. Pero no fue el precio ni el dibujo lo que molestó a los artistas. Según ellos, el diseño simula una cara afroamericana, por lo que es "racista" e "irrespetuoso".

"Como cliente de 7 dígitos/años, y seguidor de su marca desde hace mucho tiempo, debo decir... ¡Nos han jodido! ¡No se aceptan disculpas! No vamos a aceptar eso de 'ay, fue mi culpa, no quise ser racista e irrespetuoso con tu gente'. ¡Una mierda! Nosotros, gente de color, gastamos 1,25 billones de dólares al año, pero somos los menos respetados", escribió T.I. en su perfil de Instagram.

A esta última siguió otra publicación titulada 'Llamado a la acción', que insta a la gente a boicotear a Gucci por tres meses. Más concretamente, a no comprar ni llevar ropa, bolsos, zapatos, perfumes ni otros productos de la empresa por ese periodo.

Otro rapero estadounidense, Soulja Boy, también reaccionó negativamente en las redes sociales. "Estoy conmocionado y horrorizado. Siento que me faltaron el respeto", afirmó en un video subido en su cuenta de Instagram. El movimiento fue también apoyado por otras celebridades, como el empresario Russel Simmons y el rapero Waka Flocka Flame

Finalmente, la compañía retiró de la venta el polémico artículo y emitió un comunicado pidiendo disculpas, haciendo hincapié en que no tuvo la intención de ofender a la comunidad afroamericana. "Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe mantener, respetar y se debe estar a la vanguardia en cada decisión que tomamos", reza la declaración.

Al difundirse la polémica en torno a Gucci, se han producido todo tipo de reacciones. Muchas personas se han opuesto a la iniciativa de los raperos, afirmando que las acusaciones de racismo son muy exageradas y que no ven nada de ofensivo en el diseño del suéter.

No obstante, otros usuarios han respaldado las acusaciones respecto al "insultante" carácter de la prenda, subrayando que la falta de reconocimiento del problema es un señal de falta de consciencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies