El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

¿Un mal recuerdo de amor?: zoológicos ofrecen peculiares opciones para olvidar a ese odiado ex en San Valentín

Publicado:
Resarcirse tras una relación fallida a la vez que se colabora con la manutención de los animales. Esta es la propuesta que varios zoos estadounidenses hacen a los visitantes en el día de los enamorados.
¿Un mal recuerdo de amor?: zoológicos ofrecen peculiares opciones para olvidar a ese odiado ex en San Valentín

Varios zoológicos y reservas naturales de Estados Unidos están ofreciendo peculiares opciones para aquellos que luchan por superar el rencor y el odio hacia una expareja o desean mandarle un mensaje contundente con motivo de San Valentín.

El zoológico de El Paso, en Texas, permite de forma gratuita bautizar a una cucaracha con el nombre de esa persona poco querida. Pero eso no es todo: el insecto, desagradable para muchos, será dado de comer a un suricato el próximo 14 de febrero y su 'padrino' podrá verlo en vivo a través de Internet.

Esta iniciativa no es nueva. Otros zoológicos y reservas naturales se valen de esta fórmula con algunas curiosas variaciones. Además de permitir una especie de venganza a quienes han sufrido en sus relaciones, su objetivo es obtener donaciones encaminadas al cuidado, la protección y la conservación de diferentes especies.

El zoo del Bronx, en Nueva York, da a escoger una cucaracha gigante de Madagascar y nombrarla como ese o esa 'rompecorazones'. Además, cuenta con una tienda virtual donde se puede comprar un certificado con la foto y nombre del artrópodo, un gorro, una taza, y otros detalles personalizados para el recuerdo.

Por una pequeña donación de dinero a un centro de vida salvaje en Richmond (Virginia), un gusano, un escarabajo y otros insectos también podrán ser bautizados como desee el amante despechado. "Finalmente tu inútil ex podrá hacer algo bueno. Su tocayo nos ayudará a alimentar a los animales a nuestro cuidado", asegura la organización.

El centro de vida silvestre Grants Pass, en Oregón, invita a quienes donen 20 dólares a escoger un salmón para darle el nombre deseado. Este pez posteriormente será entregado a un hambriento oso. Aquellos que lo hagan recibirán un certificado y fotos del enorme plantígrado 'devorando' a ese amor del pasado.

¿Relación venenosa?

Para quienes consideran que la relación con su expareja fue tóxica, un zoo de Sídney (Australia) ha organizado un concurso para decidir el nombre de una serpiente marrón ('Pseudonaja textilis'), una de las más venenosas del mundo.

Los participantes deberán donar menos de un dólar, dar a conocer el nombre de ese o esa ex y explicar por qué merece ser escogido. El ganador recibirá un certificado y la oportunidad de visitar al reptil gratis durante todo el año.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7