El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

FOTO: La Casa Blanca informa de la reunión entre Trump y "el presidente Márquez de Colombia" y sorprende a las redes

Publicado:
En un tuit con un comunicado conjunto, la institución confundió los apellidos del mandatario colombiano, Iván Duque.
FOTO: La Casa Blanca informa de la reunión entre Trump y "el presidente Márquez de Colombia" y sorprende a las redes

La cuenta de Twitter de la Casa Blanca cometió un polémico error este miércoles al publicar la declaración conjunta suscrita por el presidente de EE.UU., Donald Trump, y su homólogo, Iván Duque, con el apellido errado del mandatario colombiano.

"El Presidente Trump y el Presidente Márquez de Colombia publicaron hoy una declaración conjunta sobre la crisis democrática y humanitaria en Venezuela", se lee en el tuit que hizo explotar las redes con hilarantes comentarios.

Si bien Márquez es el segundo apellido de Duque, la confusión de la Casa Blanca sugiere que el mandatario de Colombia se llama Iván Márquez, nombre del ex guerrillero de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Por esa razón, usuarios de la red social bromearon con comentarios al respecto: "¡Presidente Márquez! ¡Definitivamente la Farc está gobernando Colombia!", escribió un tuitero.

"Es un guiño para los acuerdos de paz", sugirió otro usuario de la red social, en el que tampoco faltaron críticas al comunicado de la Casa Blanca porque en parte del texto decía "Columbia" para referirse a Colombia. Minutos después, el texto fue corregido.

"Nadie respeta ni conoce a mi subpresidente Ivancho", escribió otra tuitera en alusión a uno de los argumentos de la oposición colombiana, que sugiere que el verdadero mandatario de la nación suramericana es el expresidente Álvaro Uribe.

Tras las críticas en redes sociales, la Casa Blanca borró el polémico tuit. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7