El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

"Insulto al deporte": Un equipo italiano sale al campo con 7 jugadores y pierde 20-0

Publicado:
La alineación fue compuesta de jugadores cadetes y juveniles, uno de ellos de 15 años.
"Insulto al deporte": Un equipo italiano sale al campo con 7 jugadores y pierde 20-0

Un partido de la Serie C italiana entre los equipo Cuneo y Pro Piacenza ha terminado este domingo con el impresionante y aplastante marcador de 20-0.

Pro Piacenza, que sufrió una derrota tan dramática, tuvo que salir al campo con tan solo 7 jugadores para evitar ser expulsado del campeonato tras llevar tres partidos sin presentarse. La alineación fue compuesta de jugadores cadetes y juveniles, uno de ellos de 15 años, sin nadie del primer equipo. Tampoco estuvo presente el personal técnico. El papel del primer entrenador lo ejerció el capitán del equipo, Nicolo Cirigliano, nacido en el 2000.

De acuerdo con los medios locales, las condiciones de Pro Piacenza se deben a la aguda crisis financiera que vive el club.

Mientras tanto, el presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina, ha calificado el partido de "insulto al deporte".

"Lo que sucedió en Cuneo con el equipo Pro Piacenza es un insulto al deporte y sus principios fundamentales. En esta situación surrealista, la FIGC tenía el deber de hacer cumplir todas las reglas y ejerció este rol", cita Corriere dell Umbria a Gravina.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7