El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Encuentra un colgante de 1.500 años de antigüedad y lo confunde con una moneda de chocolate

Publicado:
La mujer se encontraba en el condado inglés de Kent buscando objetos con un detector de metales cuando realizó el hallazgo a tan solo 13 centímetros de profundidad.
Encuentra un colgante de 1.500 años de antigüedad y lo confunde con una moneda de chocolate

La británica Rachel Carter estaba buscando objetos con un detector de metales en el condado de Kent, al sudeste de Inglaterra, cuando encontró una moneda brillante a apenas 13 centímetros de profundidad. Al principio, pensó que se trataba de una simple moneda de chocolate, pero finalmente resultó ser una pieza de origen anglosajón de 1.500 años de antigüedad, reporta Daily Mail.

El objeto estaba tan bien conservado que Carter no creía que pudiera tener valor histórico, pero los expertos determinaron que se trataba de un un colgante de oro del siglo VI

Los especialistas definieron la pieza como un "hallazgo significativo" con suficiente entidad para ser exhibida en un museo. "Mi primera impresión es que es una moneda de oro del siglo VI o principios del siglo VII convertida en un colgante", dijo Andrew Richardson, gerente de archivos de la Fundación Arqueológica de Canterbury.

"Esta parte de la costa del norte de Kent es, sin duda, un área donde hay abundantes evidencias de asentamientos prehistóricos, romanos y anglosajones", añadió el experto.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7