X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6k7q

"El suicidio no está de moda": Una sudadera adornada con un 'nudo de horca' desata duras críticas (FOTOS)

Publicado: 20 feb 2019 15:48 GMT

Personalidades del mundo de la moda expresaron su indignación por un diseño que "evoca el suicidio y los linchamientos".

"El suicidio no está de moda": Una sudadera adornada con un 'nudo de horca' desata duras críticas (FOTOS)
Una modelo luce la polémica prenda.
Vianney Le Caer / AP
Síguenos en Facebook

La marca de ropa de lujo británica Burberry se ha disculpado públicamente por mostrar en público una sudadera con capucha adornada con cordones atados en forma de un nudo de horca durante la exposición de moda London Fashion Week celebrada el pasado domingo la capital británica.

El polémico diseño fue duramente criticado por la modelo Liz Kennedy, quien había participado desfilando, aunque sin llevar puesta esa prenda. En su opinión, el nudo no solo evoca el suicidio, sino también los linchamientos.

"El suicidio no está moda" ya que "no es glamuroso ni vanguardista", sobre todo en "un 'show' dedicado a los jóvenes que expresan su voz", escribió Kennedy en su cuenta de Instagram, acompañando la publicación de imágenes de la prenda.

La modelo aseguró, además, que no puede comprender cómo la prestigiosa compañía "fue capaz de sacar a la pasarela un diseño que recuerda un nudo de horca colgando del cuello" y llamó a no olvidar, tampoco, "la horripilante historia de los linchamientos".

"Me sentí como si estuviera de vuelta en el lugar que estuve cuando atravesaba la experiencia de un suicidio en mi familia", prosiguió Kennedy, cuyas palabras provocaron numerosos mensajes de condena para la polémica sudadera de Burberry en las redes sociales.

En respuesta, el director ejecutivo de la compañía Marco Gobetti aseguró a CNN "lamentar profundamente el malestar ocasionado" por la prenda, la cual ya fue retirada de la colección de otoño-invierno. A su vez, el director creativo Riccardo Tisci reconoció que fue un diseño "insensible", aunque aseguró que el mismo "estuvo inspirado en la temática náutica".

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies