X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6kbi

¡Incluso surfea!: Nació con el 2% de su cerebro y en 6 años lo ha desarrollado hasta el 80%

Publicado: 21 feb 2019 19:53 GMT

Los médicos sugirieron cinco veces a sus padres que interrumpieran su gestación cuando era un feto.

¡Incluso surfea!: Nació con el 2% de su cerebro y en 6 años lo ha desarrollado hasta el 80%
Imagen ilustrativa.
freepik.com
Síguenos en Facebook

Rob y Shelley Wall, una pareja de Reino Unido, disfruta de su hijo Noah a pesar de que los médicos sugirieron hasta cinco veces que interrumpieran su gestación debido a que solo tenía un 2 % de su cerebro cuando aún era un feto, informa el tabloide británico The Sun.

Los especialistas establecieron que había pocas posibilidades de que la criatura sobreviviera porque tenía espina bífida, una apertura en la columna vertebral que deja al descubierto la médula espinal. Sin embargo, cuando tenía tres años su cerebro había crecido hasta el 80 % del tamaño normal.

Esos progenitores insistieron en dar a luz al bebé porque eran padres mayores y a pesar de que les advirtieron que su hijo sufriría una grave discapacidad y sería incapaz de hablar, ver, oír o comer.

Sin embargo, ahora tiene seis años y puede hacer todo eso y más —se sienta sin ayuda, surfea y quiere aprender a caminar y esquiar— gracias al tratamiento que recibe en un centro de Australia, donde le tratan con una mezcla de fisioterapia y ejercicios cognitivos.

Etiquetas:


Suscríbete

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies