Viral

Con eso no se bromea en EE.UU.: Prohíben un cómic sobre la segunda venida de Jesucristo

Publicado:
Activistas de la organización ultraconservadora CitizenGo consideran al cómic como blasfemo e inapropiado.
Con eso no se bromea en EE.UU.: Prohíben un cómic sobre la segunda venida de Jesucristo

La editorial de estadounidense DC Comics ha decidido cancelar su publicación titulada 'La segunda venida', después de que grupos religiosos iniciaran una campaña en su contra. La petición 'online' en la plataforma CitizenGo solicitando el retiro de la publicación alcanzó más de 234.000 firmas.

El cómic, de 32 páginas, cuenta acerca del regreso de Jesucristo a la Tierra para aprender a ser un mesías, y donde se convierte en ayudante de un superhéroe llamado Sun-Man (Hombre Sol).

Quienes se opusieron a la publicación consideran que el cómic posee contenido blasfemo e inapropiado, y que la historia de Jesucristo "no debe ser ridiculizada para vender".

"¿Se imaginan la reacción de los medios de comunicación si DC Comics estuviera burlándose de la historia de Mahoma o de Buda?", afirmó un crítico.

Mark Russell, el autor del mismo, afirmó en su cuenta de Twitter la cancelación de la serie, y agregó que "DC no hizo nada malo". Russel sostuvo que "fue un placer trabajar con ellos y que el cómic será publicado, aunque con una editorial diferente".

"Mi objetivo es escribir los mejores libros. Los editores tienen sus propios objetivos. A veces nuestros objetivos se complementan, otras no. Podemos admitirlo y seguir por caminos separados", añadió Russ en otro tuit.

RT