El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

Lleva el cadáver de su exmarido a la sede del Gobierno regional, ante el acoso de la 'mafia del cementerio'

Publicado:
Con este gesto una mujer rusa quiso llamar la atención de las autoridades locales, después de que un grupo de personas "con aspecto de gánster" le impidieran enterrar a su exmarido.
Lleva el cadáver de su exmarido a la sede del Gobierno regional, ante el acoso de la 'mafia del cementerio'

Anna Plótnikova, vecina de la región de Samara (Rusia), llevó el el ataúd con el cadáver de su exmarido ante la sede del Gobierno regional, en protesta por lo elevado de los precios que le solicitan los cementerios para el servicio de inhumación, informa el periódico ruso Komsomólskaya Pravda.

La mujer no podía pagar la suma exigida por la compañía funeraria, a la que se dirigió en un primer momento. "¡50.000 [rublos] (aproximadamente 760 dólares)! Soy madre soltera, ¿de dónde voy a sacar esa cantidad de dinero?", se pregunta Plótnikova en un vídeo publicado vía Twitter por un diputado de la región, Azat Tuymásov.

La mujer acudió después a una empresa unipersonal, que, según varios medios, le cobraba más de cinco veces menos. Sin embargo, en el día previsto para el funeral, este jueves 21 de febrero, un grupo de unas 30 personas "con aspecto de gánsteres" impidió que los obreros de la empresa cavaran la tumba, según Tuymásov. El diputado también compartió un vídeo que muestra a varios coches que no les dejan pasar al cementerio.

"Este cementerio está completamente monopolizado. Sólo una compañía entierra allí", dijo el diputado al periódico, explicando que "la tumba no pudo ser excavada". Al encontrarse indefensa y en una situación tan violenta, Plótnikova decidió llevar el ataúd del fallecido al edificio del Gobierno regional de Samara para llamar la atención de las autoridades sobre el problema de la 'mafia de cementerio'.

El gobernador de la región de Samara emitió una orden para que las autoridades de la ciudad y el departamento de lucha contra la corrupción investiguen el incidente y ayuden a la familia del difunto, según RIA Novosti.

Sin embargo, este viernes trascendió que la mujer había rechazado la ayuda de las autoridades regionales.

"Los representantes del gobernador me llamaron y me preguntaron si necesitaba ayuda. Ahora no necesito ayuda. La necesitaba antes. Me dirigí [a las autoridades] en la tarde cuando no se nos permitió ir al cementerio... No necesito ayuda en nada ahora, solo era necesario enterrar a un hombre. Pero cuando estaba sola a las siete de la tarde con el ataúd en medio de Samara, estaba en 'shock', ¿qué más podía hacer?", explicó Anna al medio.

Añadió que ahora el féretro se encuentra en una funeraria de Samara, y que ella ha regresado a Toliatti, donde vive con su hijo. La mujer señaló que enterrará a su exesposo en su aldea este sábado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7