El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Viral

VIDEO: 'Medusa' venenosa de 2,5 metros asusta a un surfero australiano

Publicado:
Cuenta con una especie de vela, cuerpo y tentáculos que llevan más de 10 tipos de veneno, que segrega de manera espontánea para paralizar a los peces o defenderse de sus depredadores.
VIDEO: 'Medusa' venenosa de 2,5 metros asusta a un surfero australiano

El surfero australiano Neal Cameron publicó el pasado domingo en Facebook un video que se volvió viral sobre una Physalia physalis, conocida como 'carabela portuguesa', 'botella azul', 'aguavivas' o 'falsa medusa', de unos 2,5 metros de longitud.

"El ciclón (Oma) trae una botella azul gigante a la orilla… Esto es una tabla de 8 pies... ¡Corran hacia las colinas!", comentó el australiano bajo la grabación.

El video ha recibido bastantes comentarios en Reddit. Uno de los más destacados dice: "Eso es tan aterrador, si no más, que un tiburón. Un tiburón podría alejarse nadando y no entrar en contacto contigo".

La Physalia physalis cuenta con una especie de vela, cuerpo y tentáculos que llevan más de 10 tipos de veneno, que segrega de manera espontánea para paralizar a los peces o defenderse de sus depredadores. Si un ser humano entra en contacto con sus tentáculos sufrirá un dolor intenso e irritación, aunque niños y personas alérgicas corren el riesgo de sufrir un paro cardiaco.

Normalmente la vela gelatinosa de estos organismos puede alcanzar entre 15 y 30 centímetros, pero sus tentáculos pueden llegar a medir más de 10 metros.

La botella azul es una especie bastante común en las áreas tropicales y subtropicales de los océanos Índico y Pacífico, así como en la corriente del golfo atlántica. Son frecuentemente divisadas en las orillas australianas durante el verano gracias a los vientos. En el año 2017, la organización Surf Life Saving Queensland estimaba que solo en las playas de ese estado cerca de 38.000 personas fueron picadas por estas 'falsas medusas'.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7